Cermi y Fundación Universia presentaron el II Estudio ‘Universidad y Discapacidad’  El presente informe relativo al curso académico 2013/2014 engloba al 94% de los estudiantes con discapacidad  y al 91% del total de alumnos con y sin discapacidad  del sistema universitario español. Además, este año como novedad, se ha incorporado la percepción que los propios estudiantes con discapacidad tienen del grado de inclusión de la discapacidad en la universidad española.

La presentación ha corrido a cargo Ignacio Tremiño, director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Ramón Capdevila, director de Fundación Universia; Pablo Bascones,  director de Sostenibilidad, CSR y Cambio Climático en PwC; Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) y Julio Lafuente, Rector de la Universidad Pública de Navarra y presidente de la Red Universitaria de Asuntos Estudiantiles (RUNAE) dentro de la CRUE, por orden de intervención.

Descarga II Estudio ‘Universidad y Discapacidad’. Versión accesible:
www.fundacionuniversia.net/fichero?id=2471

Fuente: CERMI