• labinclusiondigital@lsi.uned.es
Imagen de Cabecera

Francisco Iniesto presenta su ponencia en la Open Education Global Conference 2016 (Cracovia, Polonia)

 

Francisco Iniesto presenta la ponencia “Can user recommendations be useful for improving MOOCs accessibility? A project for inclusive design and profitable feedback”  en la Open Education Global Conference 2016 (Cracovia, Polonia). Los autores de la ponencia son los miembros de la  Cátedra Tecnología y Accesibilidad (UNED- Fundación Vodafone España), Francisco Iniesto y Covadonga Rodrigo.

Este artículo habla de que en la actualidad no existen aplicaciones que incluyen las revisiones de accesibilidad para Cursos Online Masivos en Abierto (MOOCs), ni en el contexto de las instituciones proveedoras MOOCs ni desde el punto de vista de cualquier iniciativa de Recurso Educativo Abierto (REA). En este artículo se presenta una aproximación a este problema, en la forma de un portal web específico que ofrecerá la posibilidad de que cualquier usuario pueda juzgar libremente la accesibilidad de un determinado curso y mediante consejos sobre los medios que faltan para cumplir con las necesidades del usuario o adaptaciones necesarias. Este tipo de retroalimentación de los usuarios puede ser de gran valor para el futuro desarrollo de plataformas MOOC, los propios cursos y los recursos educativos. El desarrollo de esta herramienta web recopilará información valiosa directamente de los propios usuarios para mejorar la calidad de la educación y la accesibilidad de estos entornos de aprendizaje.

Podéis leer mas de la noticia en el siguiente enlace “Can user recommendations be useful for improving MOOCs accessibility? A project for inclusive design and profitable feedback”